Cementerio de la Palenciana
La muerte sólo será triste para quienes no hayan pensado en ella
Los cementerios, desde su fundación, se transformaron en sitios donde, en recuerdo de los difuntos, se levantaban complejos monumentos funerarios en los que se aunaba la arquitectura y las arte funerario. Aparte, tiene una zona diferente en la misma instalación, para aquellas familias que eligen enterrar las cenizas de su querido difunto.
Un espacio para recordar
Según con las reglas, tales funerales son adquiridos en vida por los parientes del difunto o por el propio difunto. Como es lógico, para evadir el desarrollo de cementerios grandisimos, la propiedad debe tener un límite de tiempo.
El Cementerio de la Palenciana, proporciona, además, la oportunidad contratar un servicio de limpieza y cuidado de unidades de enterramiento.
Datos del Cementerio de la Palenciana en Córdoba
El cuerpo necesita, por lo tanto, un espacio para reposar. Después, se decretó una ley que prohibía el depósito de restos humanos en las localidades por fundamentos de higiene, y comenzó la tradición de hacer espacios en el campo de manera expresa para este fin.
La palabra cementerio viene del término griego koimetérion, esta palabra significa dormitorio, porque según la creencia cristiana, difuntos dormían hasta el día de la resurrección.