Cementerio San Juan Bautista
Cuando la muerte se precipita sobre el hombre, la parte mortal se extingue; pero el principio inmortal se retira y se aleja sano y salvo
Los cementerios, desde su fundación, se convirtieron en lugares donde, en recuerdo de los fallecidos, se levantaban complejos monumentos funerarios en los que se aunaba la arquitectura y las monumentos. El Cementerio San Juan Bautista se encuentra en Cádiz un espacio que proporciona la paz necesaria para que las personas de Chiclana de la Frontera, logren recordar a esos conocidos cercanos que ya no se encuentran entre todos nosotros.
Un espacio para descansar en paz
El Cementerio San Juan Bautista es un espacio donde se sepultan los cuerpos y se honra a los muertos en Chiclana de la Frontera. Para simbolizar la vida y recordar a los que ya no están, varios tienen jardines y otras áreas verdes.
Bastante gente expresan su deseo de que cuando fallezcan sus cenizas sean lanzadas al mar. Otras veces son los familiares quienes eligen esta opción para ofrecer el último adiós a su ser querido. Aunque existe la iniciativa extendida de que esta práctica está prohibida, esto no es del todo cierto pero sí debe realizarse cumpliendo determinadas condiciones.
Información del Cementerio San Juan Bautista en Cádiz
Los cementerios son una parte significativa de nuestra cultura y también historia y son el lugar donde descansan nuestros seres amados. Más tarde, se decretó una ley que prohibía el depósito de restos humanos dentro de las ciudades por fundamentos de higiene, y empezó la tradición de crear espacios en el campo expresamente para este fin.
El Cementerio San Juan Bautista, es un lugar muy tranquilo para pasear y relajarse.