Si quieres algo que nunca tuviste, debes hacer algo que nunca hiciste
El Cementerio Publico Navamorcuende de, es un lugar donde se respira paz y armonía. Desde está web te ofrecemos todos los datos importantes, cómo llegar, télefono y web. Además, tiene una zona distinta en la instalación, para aquellas familias que desean enterrar las cenizas de su querido difunto.
Un espacio para recordar
El Cementerio Publico Navamorcuende, presta sus servicios día a día a la ciudad de Navamorcuende a todo el que que desee reposar en este histórico cementerio. Se proponen elecciones de incineración a todas y cada una esas personas que se resuelvan por la cremación.
Muchas personas manifiestan su deseo de que en el momento en que fallezcan sus cenizas sean lanzadas al mar. Otras veces son los familiares quienes escogen esta opción para ofrecer el último adiós a su individuo. Aunque existe la idea generalizada de que esta práctica está prohibida, esto no es completamente cierto pero sí debe hacerse cumpliendo determinadas condiciones.
A lo largo de la historia de la humanidad, muchas etnias y religiones han encontrado que la desaparición es sólo una transición a otra forma de vida. Después, se dictaminó una ley que prohibía el depósito de restos humanos en las ciudades por motivos de higiene, y empezó la tradición de hacer espacios en el campo expresamente para este fin.
La palabra cementerio proviene del término heleno koimetérion, esta palabra significa dormitorio, porque según la creencia de los cristianos, difuntos dormían hasta el día de la resurrección.