
Cementerio Peñalba de San Esteban
La muerte, con la potencia de un rayo de sol, toca la carne y despierta el alma
El Cementerio Peñalba de San Esteban, ubicado en San Esteban de Gormaz, es el principal Cementerio de la región, cuyo incalculable valor procede tanto por su historia como por las maravillas artísticas y sepulturas de personas ilustres que aloja en su interior. Aparte, tiene una área diferente en exactamente la misma instalación, para aquellas familias que desean inhumar las cenizas de su persona querida.
Un lugar para el recuerdo
El Cementerio Peñalba de San Esteban, presta sus servicios día tras día a la ciudad de San Esteban de Gormaz a todo aquel que desee descansar en este histórico cementerio. Se proponen alternativas de incineración a todas esas personas que se resuelvan por la cremación.
Bastante gente manifiestan su deseo de que cuando fallezcan sus cenizas sean lanzadas al mar. En otras ocasiones son los familiares quienes escogen esta alternativa para dar el último adiós a su individuo. Aunque existe la iniciativa extendida de que esta práctica está prohibida, esto no es del todo cierto pero sí debe hacerse cumpliendo determinadas condiciones.
Información del Cementerio Peñalba de San Esteban en Soria
Durante la historia de la raza humana, muchas etnias y religiones han encontrado que la desaparición es sólo una transición a otra forma de vida. Era práctica en la antigua Roma sepultar a los conocidos cercanos en sus viviendas.
La palabra cementerio viene del término heleno koimetérion, esta palabra significa dormitorio, porque según la creencia del cristianismo, los fallecidos dormían hasta el día de la resurrección.