Cementerio parroquial de Leiguarda
“Dad palabra al dolor: el dolor que no habla gime en el corazón hasta que lo rompe”. William Shakespeare
Los cementerios, desde su fundación, se transformaron en sitios donde, en recuerdo de los fallecidos, se levantaban complejos monumentos funerarios en los que se aunaba la arquitectura y las esculturas. El Cementerio parroquial de Leiguarda se encuentra en Asturias un entorno que brinda la paz que se requiere para que las personas de Leiguarda, logren recordar a aquellos personas queridas que ya no están entre todos nosotros.
Un espacio para los recordados
El Cementerio parroquial de Leiguarda es un espacio donde se sepultan los cuerpos y se honra a los fallecidos en Leiguarda. Para simbolizar la vida y recordar a los que ya no están, varios tienen jardines y otras áreas verdes.
Bastante gente expresan su deseo de que cuando fallezcan sus cenizas sean arrojadas al mar. En otras ocasiones son los familiares quienes eligen esta opción para ofrecer el último adiós a su ser querido. Aunque existe la iniciativa extendida de que esta práctica está prohibida, esto no es del todo cierto mas sí debe hacerse cumpliendo determinadas condiciones.
Información del Cementerio parroquial de Leiguarda en Asturias
Cementerios.info es una página informativa, trabajamos día a día para tener todas las páginas actualizadas con los últimos datos. Era práctica en la vieja Roma sepultar a los conocidos cercanos en sus casas.
El Cementerio parroquial de Leiguarda, es un espacio muy tranquilo para pasear y relajarse.