Cementerio municipal de Piñeres
«Cuando eres consciente de la muerte, acabas asumiendo tu propia soledad.» (Rosa Regàs)
El Cementerio municipal de Piñeres, situado en La Venta, es el más importante Cementerio de la ciudad, cuyo incalculable valor procede tanto por su historia como por las obras de arte y sepulturas de personas conocidos/as que tiene dentro.El Cementerio municipal de Piñeres está en Asturias un lugar que brinda la paz necesaria para que las personas de La Venta, puedan recordar a aquellos conocidos cercanos que ya no están entre nosotros.
Un lugar para descansar en paz
Según las reglas, tales funerales son adquiridos en vida por los parientes del difunto o por nuestro difunto. Como es lógico, para evitar el creación de cementerios inacabables, la propiedad debe tener un límite de tiempo.
Muchas personas manifiestan su deseo de que en el momento en que fallezcan sus cenizas sean arrojadas al mar. En otras ocasiones son los familiares quienes eligen esta opción para ofrecer el último adiós a su ser querido. Aunque existe la iniciativa generalizada de que esta práctica está prohibida, esto no es completamente cierto pero sí debe hacerse cumpliendo ciertas condiciones.
Información del Cementerio municipal de Piñeres en Asturias
En otras naciones europeas era práctica poner los restos humanos en las cercanías de las iglesias. Más tarde, se decretó una ley que prohibía el depósito de restos humanos en las ciudades por fundamentos de higiene, y empezó la tradición de hacer espacios en el campo de manera expresa para este fin.
La palabra cementerio viene del término griego koimetérion, esta palabreja significa dormitorio, porque según la creencia de los cristianos, los fallecidos dormían hasta el día de la resurrección.