Cementerio Municipal de Cascante
Es más fuerte, si es vieja la verde encina; más bello el sol parece cuando declina; y esto se infiere porque ama uno la vida cuando se muere.
El Cementerio Municipal de Cascante es un ejemplo de esta clase de localidad de los muertos, donde florecen los preciosos panteones y las capillas funerarias.El Cementerio Municipal de Cascante está en Navarra un espacio que brinda la paz necesaria para que las personas de Cascante, logren acordarse a esos seres queridos que por el momento no se encuentran entre nosotros.
Un espacio para contemplar
Los Tanatorios, están pensados para facilitar a las familias el paso por uno de los momentos más delicados de sus vidas. Por ello, en Cementerio Municipal de Cascante tiene las mejores instalaciones, en las que los familiares, amigos y conocidos se puedan reunir y hablar con total privacidad.
El Cementerio Municipal de Cascante ofrece un terminado servicio a las familias por medio de la integración en un mismo espacio de distintas instalaciones.
Los cementerios tienen un trasfondo impresionante que nos permite comprender un tanto mejor nuestras tradiciones y también historia. Después, se decretó una ley que prohibía el depósito de restos humanos dentro de las localidades por fundamentos de higiene, y comenzó la tradición de crear espacios en el campo expresamente para este fin.
La palabra cementerio proviene del término heleno koimetérion, esta palabreja significa dormitorio, porque según la creencia del cristianismo, los fallecidos dormían hasta el día de la resurrección.