Cementerio Municipal de Benamargosa
La muerte hace ángeles de todos nosotros y nos da alas donde antes solo teníamos hombros… suaves como garras de cuervo
El Cementerio Municipal de Benamargosa, situado en Benamargosa, es el más importante Cementerio de la región, cuyo incalculable valor procede tanto por su crónica como por las obras de arte y sepulturas de personas conocidos/as que aloja dentro suyo.El Cementerio Municipal de Benamargosa está en Málaga un lugar que brinda la paz necesaria para que las personas de Benamargosa, puedan recordar a esos personas queridas que ya no se encuentran entre nosotros.
Un cementerio para el que desea descansar
En una tumba, por lo general popular como sepultura, una «tumba sobre el suelo», un mausoleo, un columbario, un nicho o bien otra estructura, se pueden enterrar los restos preservados o bien cremados de los individuos. Los rituales funerarios en los cementerios también se practican en las culturas occidentales.
Muchas personas manifiestan su deseo de que cuando fallezcan sus cenizas sean lanzadas al mar. En otras ocasiones son los familiares quienes escogen esta alternativa para ofrecer el último adiós a su cercano. Aunque existe la iniciativa extendida de que esta práctica está prohibida, esto no es totalmente cierto pero sí debe hacerse cumpliendo ciertas condiciones.
Datos del Cementerio Municipal de Benamargosa en Málaga
Uno de los más cuidados y bonitos de Málaga. Después, se dictaminó una ley que prohibía el depósito de restos humanos dentro de las ciudades por motivos de higiene, y comenzó la tradición de hacer espacios en el campo de manera expresa para este fin.
Prestan una atención adaptada y también ininterrumpida a lo largo de las 24 horas del día, todos los días del año, mediante personal enormemente preparado, se desplazan al encuentro de la familia e reportan de las distintas configuraciones de servicio de las que disponen, siempre con un trato afable y caluroso, conscientes de lo difícil de esos instantes, y de la especial sensibilidad, elegancia y compresión que se precisa.