Cementerio de Aspai
La muerte es el último viaje, el más largo y el mejor
Cementerio de suma importancia, único en Lugo por su valor histórico y singular.El Cementerio de Aspai está en Lugo un lugar que proporciona la paz necesaria para que las personas de Otero de Rey, logren recordar a aquellos seres queridos que ya no están entre nosotros.

Un espacio para los recordados
Las tumbas, mausoleos y panteones se conceden así por un periodo de 99 años en el caso de un cementerio público. Es considerable comprender que cada cementerio así sea público o privado tiene una reglamentación diferente al respecto, por lo que es recomendable informarse correctamente antes de elegir una o bien otra alternativa, para ello contacte con Cementerio de Aspai, los números los puede encontrar abajo, para poder ver cuáles son sus reglas al respecto.
Muchas personas manifiestan su deseo de que cuando fallezcan sus cenizas sean lanzadas al mar. Otras veces son los familiares quienes eligen esta opción para ofrecer el último adiós a su cercano. Aunque existe la idea generalizada de que esta práctica está prohibida, esto no es del todo cierto pero sí debe realizarse cumpliendo ciertas condiciones.
Información del Cementerio de Aspai en Lugo
Cementerio de Aspai se vuelca por completo para servirle todo cuanto podamos requerir en estos momentos de perdida. Más tarde, se dictaminó una ley que prohibía el depósito de restos humanos dentro de las localidades por motivos de higiene, y empezó la tradición de hacer espacios en el campo de manera expresa para este fin.
La palabra cementerio viene del término heleno koimetérion, esta palabreja significa dormitorio, porque según la creencia cristiana, difuntos dormían hasta el día de la resurrección.
