Cementerio municipal
Si quieres soportar la vida, prepárate para la muerte
El Cementerio municipal, ubicado en Caldas de Malavella, es el más importante Cementerio de la ciudad, cuyo incalculable valor procede tanto por su historia como por las maravillas artísticas y sepulturas de personas consagrados que tiene en su interior. Además, cuenta con una parte distinta dentro de la instalación, para aquellas familias que eligen inhumar las cenizas de su persona querida.
Un lugar para el que desea descansar
El Cementerio municipal, presta sus servicios día tras día a la localidad de Caldas de Malavella a todo el que que quiera descansar en este histórico cementerio. Se ofrecen elecciones de incineración a todas y cada una aquellas personas que se decidan por esta alternativa.
Muchas personas manifiestan su deseo de que cuando fallezcan sus cenizas sean lanzadas al mar. Otras veces son los familiares quienes escogen esta opción para ofrecer el último adiós a su individuo. Aunque existe la iniciativa generalizada de que esta práctica está prohibida, esto no es totalmente cierto pero sí debe hacerse cumpliendo ciertas condiciones.
Información del Cementerio municipal en Girona
El cuerpo necesita, entonces, un espacio para descansar. Era costumbre en la vieja Roma sepultar a los seres queridos en sus viviendas.
El Cementerio municipal, es un lugar muy tranquilo para pasear y relajarse.