Cementerio de Yebes

Cementerio de Yebes

La muerte no nos roba a los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo. La vida sí que nos los roba muchas veces y definitivamente

Cementerio de suma importancia, único en Guadalajara por su valor histórico y singular.El Cementerio de Yebes está en Guadalajara un espacio que proporciona la paz necesaria para que las personas de Yebes, puedan acordarse a aquellos seres queridos que ya no se encuentran entre nosotros.

Cementerio Cementerio de Yebes en Yebes

Un sitio para la memoria

En una tumba, generalmente popular como sepultura, una «tumba sobre el suelo», un mausoleo, un columbario, un nicho u otra estructura, se pueden enterrar los restos conservados o bien cremados de los individuos. Los rituales funerarios en los cementerios también se practican en las culturas occidentales.

Este Cementerio, cuenta con la presencia de las mejores y modernas instalaciones en su interior, junto con extensos jardines, aparte de los nichos y sepulturas disponibles, cubren cualquier opción de despedida que las familias puedan solicitar.

Datos del Cementerio de Yebes en Guadalajara

En otras naciones de europa era práctica poner los restos humanos en las cercanías de las iglesias. Más tarde, se dictaminó una ley que prohibía el depósito de restos humanos en las ciudades por fundamentos de higiene, y comenzó la tradición de hacer espacios en el campo de manera expresa para este fin.

La palabra cementerio viene del término heleno koimetérion, esta palabreja significa dormitorio, porque según la creencia cristiana, los fallecidos dormían hasta el día de la resurrección.

 

Ubicación

Página web

Puedes hacer clic o usar el código QR

web Cementerio de Yebes

Teléfono

Sin teléfono

Dirección

Lugar Encima del Molino, 5097P, 19141, Guadalajara

Email

info@cementerios.info

¿Que te ha parecido?
Puedes compartirlo
Tweet4k
fb-share-icon1236

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *