
Cementerio De Santacara
«La muerte no se reparte como si fuera un bien. Nadie anda en busca de tristezas.» (Juan Rulfo)
El Cementerio De Santacara es un ejemplo de esta clase de ciudad de los fallecidos, donde florecen los preciosos panteones y las capillas funerarias. Además, tiene una área diferente en la misma instalación, para aquellas familias que desean enterrar las cenizas de su persona querida.
Un espacio para recordar a los seres queridos
En una tumba, normalmente popular como sepultura, una «tumba sobre el suelo», un mausoleo, un columbario, un nicho u otra composición, se tienen la posibilidad de sepultar los restos preservados o bien cremados de los individuos. Los rituales funerarios en los cementerios además se practican en las etnias occidentales.
Muchas personas manifiestan su deseo de que en el momento en que fallezcan sus cenizas sean lanzadas al mar. En otras ocasiones son los familiares quienes escogen esta alternativa para dar el último adiós a su ser querido. Aunque existe la iniciativa generalizada de que esta práctica está prohibida, esto no es totalmente cierto mas sí debe realizarse cumpliendo ciertas condiciones.
Cementerio De Santacara se vuelca por completo para servirle todo cuanto podamos necesitar en estos momentos de recuerdo y memoria. Era costumbre en la antigua Roma enterrar a los conocidos cercanos en sus casas.
Prestan una atención personalizada e ininterrumpida durante las 24 horas del día, todos los días del año, a través de personal altamente cualificado, se desplazan al acercamiento de la familia y también informan de las distintas opciones de servicio de las que disponen, siempre con un trato afable y caluroso, siendo conscientes de lo bien difícil de esos instantes, y de la particular sensibilidad, elegancia y compresión que se precisa.