
Cementerio de Besomaño
Después de todo, la muerte es solo un síntoma de que hubo vida
Los cementerios, desde su fundación, se hicieron en lugares donde, en recuerdo de los muertos, se levantaban complejos monumentos funerarios en los que se aunaba la arquitectura y las estatuas. El Cementerio de Besomaño está en Pontevedra un lugar que brinda la paz necesaria para que las personas de Ribadumia, logren acordarse a aquellos conocidos cercanos que ya no están entre todos nosotros.
Un cementerio para los que quieren paz
El Cementerio de Besomaño, presta sus servicios día tras día a la localidad de Ribadumia a todo el que que quiera descansar en este histórico cementerio. Se ofrecen alternativas de cremación a todas aquellas personas que se resuelvan por la cremación.
Desde el Cementerio de Besomaño, proponen a sus usuarios un servicio agregada de floristería, ubicado en exactamente el mismo cementerio, que posibilita a todos y cada uno de los usuarios los más destacados productos florales funerarios.
Datos del Cementerio de Besomaño en Pontevedra
En otras naciones europeas era práctica depositar los restos humanos en las cercanías de las iglesias. Más tarde, se dictaminó una ley que prohibía el depósito de restos humanos en las localidades por fundamentos de higiene, y empezó la tradición de crear espacios en el campo de manera expresa para este fin.
La palabra cementerio proviene del término griego koimetérion, esta palabreja significa dormitorio, porque según la creencia cristiana, los fallecidos dormían hasta el día de la resurrección.