Cementerio de San Juan
A menudo el sepulcro encierra, sin saberlo, dos corazones en el mismo ataúd
El Cementerio de San Juan, situado en Telde, es el principal Cementerio de la ciudad, cuyo incalculable valor procede tanto por su crónica como por las maravillas artísticas y sepulturas de individuos consagrados que aloja en su interior.El Cementerio de San Juan está en Las Palmas un espacio que proporciona la paz necesaria para que las personas de Telde, puedan acordarse a esos personas queridas que por el momento no están entre todos nosotros.
Un cementerio para contemplar
En una tumba, generalmente popular como sepultura, una «tumba sobre el suelo», un mausoleo, un columbario, un nicho u otra composición, se pueden enterrar los restos preservados o bien cremados de los individuos. Los rituales funerarios en los cementerios además se practican en las etnias occidentales.
Este servicio está orientado claramente a preservar en las mejores condiciones el lugar donde descansa nuestro ser querido.
Información del Cementerio de San Juan en Las Palmas
En otras naciones europeas era costumbre depositar los restos humanos en las cercanías de las iglesias. Después, se decretó una ley que prohibía el depósito de restos humanos en las ciudades por motivos de higiene, y empezó la tradición de hacer espacios en el campo de manera expresa para este fin.
Prestan una atención personalizada y también ininterrumpida a lo largo de las 24 horas del día, todos los días del año, a través de personal enormemente preparado, se desplazan al encuentro de la familia y también reportan de las diferentes configuraciones de servicio de las que disponen, siempre con un trato afable y cálido, siendo conscientes de lo complicado de esos instantes, y de la particular sensibilidad, delicadeza y compresión que se precisa.