Cementerio de San Fins de Lois
La idea de muerte, precisamente, es la que nos debe tomar consciencia de la importancia de cada minuto
Los cementerios, desde su fundación, se hicieron en sitios donde, en recuerdo de los fallecidos, se levantaban complejos monumentos funerarios en los que se aunaba la arquitectura y las monumentos. El Cementerio de San Fins de Lois está en Pontevedra un entorno que proporciona la paz necesaria para que las personas de Ribadumia, puedan recordar a esos personas queridas que por el momento no están entre todos nosotros.
Un lugar para descansar
El Cementerio de San Fins de Lois es un lugar donde se entierran los cuerpos y se honra a los muertos en Ribadumia. Para simbolizar la vida y acordarse a los que ya no están, muchos tienen jardines y otras áreas verdes.
El recinto está dotado además de numerosas instalaciones concebidas para llevar a cabo más confortable la estancia de sus visitantes. Junto al cementerio hay un estacionamiento gratuito designado a los familiares y personas más allegadas. En aquellos Tanatorios con cementerio puede haber salón de culto, está sala. da la posibilidad de realizar despedidas civiles y religiosas de toda clase.
Información del Cementerio de San Fins de Lois en Pontevedra
Cementerio de San Fins de Lois se vuelca completamente para darle todo lo que podamos requerir en estos momentos de dolor. Más tarde, se dictaminó una ley que prohibía el depósito de restos humanos en las localidades por motivos de higiene, y comenzó la tradición de crear espacios en el campo de manera expresa para este fin.
La palabra cementerio viene del término heleno koimetérion, esta palabreja significa dormitorio, porque según la creencia de los cristianos, difuntos dormían hasta el día de la resurrección.