Cementerio de Pajaroncillo
A menudo el sepulcro encierra, sin saberlo, dos corazones en el mismo ataúd
Los cementerios, desde su fundación, se transformaron en lugares donde, en recuerdo de los muertos, se levantaban complejos monumentos funerarios en los que se aunaba la arquitectura y las estatuas. El Cementerio de Pajaroncillo se encuentra en Cuenca un lugar que brinda la paz necesaria para que las personas de Pajaroncillo, puedan recordar a aquellos conocidos cercanos que ya no se encuentran entre todos nosotros.
Un espacio para el descanso
De acuerdo con las reglas, semejantes entierros son adquiridos en vida por los parientes del difunto o bien por nuestro difunto. No obstante, para evitar el avance de cementerios inacabables, la propiedad debe tener un límite de tiempo.
Este Cementerio, cuenta con la presencia de las mejores y modernas instalaciones en su interior, junto con amplios jardines, además de los nichos y sepulturas disponibles, cubren cualquier opción de despedida que las familias logren solicitar.
Información del Cementerio de Pajaroncillo en Cuenca
A lo largo de la narración de la raza humana, muchas culturas y religiones han encontrado que la muerte es sólo una transición a otra forma de vida. Era práctica en la vieja Roma enterrar a los seres queridos en sus viviendas.
La palabra cementerio viene del término heleno koimetérion, esta palabreja significa dormitorio, porque según la creencia de los cristianos, los fallecidos dormían hasta el día de la resurrección.