Cementerio de Corcoya
No basta con pensar en la muerte, sino que se debe tenerla siempre delante. Entonces la vida se hace más solemne, más importante, más fecunda y más alegre
El Cementerio de Corcoya es un caso de muestra de esta clase de ciudad de los muertos, donde florecen los bellos panteones y las capillas funerarias. Aparte, tiene una zona diferente en exactamente la misma instalación, para aquellas familias que eligen inhumar las cenizas de su familiar.
Un lugar para la paz
En una tumba, normalmente popular como sepultura, una «tumba sobre el suelo», un mausoleo, un columbario, un nicho u otra estructura, se tienen la posibilidad de sepultar los restos conservados o cremados de los individuos. Los rituales funerarios en los cementerios además se practican en las etnias occidentales.
El Cementerio de Corcoya brinda un terminado servicio a las familias gracias a la integración en un mismo espacio de diferentes instalaciones.
Datos del Cementerio de Corcoya en Sevilla
Los cementerios son una parte significativa de nuestra cultura e historia y son el sitio donde descansan nuestros conocidos cercanos. Era costumbre en la vieja Roma enterrar a los conocidos cercanos en sus casas.
La palabra cementerio proviene del término heleno koimetérion, esta palabreja significa dormitorio, porque según la creencia del cristianismo, difuntos dormían hasta el día de la resurrección.