Cementerio de Buendía
La muerte no existe, la gente sólo muere cuando la olvidan; si puedes recordarme, siempre estaré contigo
El Cementerio de Buendía es un caso de muestra de este tipo de ciudad de los fallecidos, donde florecen los hermosos panteones y las capillas funerarias.El Cementerio de Buendía está en Cuenca un lugar que brinda la paz necesaria para que las personas de Buendía, puedan conmemorar a aquellos seres queridos que por el momento no están entre todos nosotros.
Un sitio para los recordados
El Cementerio de Buendía es un espacio donde se entierran los cuerpos y se honra a los fallecidos en Buendía. Para simbolizar la vida y acordarse a los que por el momento no están, varios tienen jardines y otras áreas verdes.
Muchas personas expresan su deseo de que en el momento en que fallezcan sus cenizas sean lanzadas al mar. En otras ocasiones son los familiares quienes eligen esta opción para dar el último adiós a su cercano. Aunque existe la idea extendida de que esta práctica está prohibida, esto no es totalmente cierto mas sí debe hacerse cumpliendo ciertas condiciones.
Datos del Cementerio de Buendía en Cuenca
Los cementerios son una parte importante de nuestra cultura e historia y son el lugar donde descansan nuestros conocidos cercanos. Era costumbre en la antigua Roma enterrar a los seres queridos en sus viviendas.
La palabra cementerio proviene del término griego koimetérion, esta palabreja significa dormitorio, porque según la creencia de los cristianos, difuntos dormían hasta el día de la resurrección.