Cementerio de Algete
«Al palpar la cercanía de la muerte, vuelves los ojos a tu interior y no encuentras más que banalidad, porque los vivos, comparados con los muertos, resultamos insoportablemente banales.» (Miguel Delibes)
El Cementerio de Algete es un caso de muestra de esta clase de localidad de los fallecidos, donde florecen los hermosos panteones y las capillas funerarias.El Cementerio de Algete se encuentra en Madrid un espacio que da la paz que se requiere para que las personas de Algete, logren conmemorar a esos seres queridos que por el momento no se encuentran entre todos nosotros.
Un espacio para recordar a los seres amados
El Cementerio de Algete es un espacio donde se sepultan los cuerpos y se honra a los muertos en Algete. Para simbolizar la vida y recordar a los que por el momento no están, varios tienen jardines y otras áreas verdes.
Este sistema está destinado precisamente a proteger en las mejores condiciones el lugar donde descansa nuestro ser querido.
Datos del Cementerio de Algete en Madrid
Los cementerios tienen un trasfondo impresionante que nos facilita entender un poco mejor nuestras tradiciones e historia. Más tarde, se decretó una ley que prohibía el depósito de restos humanos en las ciudades por fundamentos de higiene, y empezó la tradición de hacer espacios en el campo de manera expresa para este fin.
Prestan una atención adaptada e ininterrumpida a lo largo de las 24 horas del día, todos los días del año, a través de personal altamente preparado, se desplazan al encuentro de la familia e reportan de las distintas opciones de servicio de las que disponen, siempre con un trato afable y cercano, siendo conscientes de lo difícil de esos instantes, y de la especial sensibilidad, delicadeza y compresión que se precisa.