Cementerio Parroquial de Olvera
«Cuando eres consciente de la muerte, acabas asumiendo tu propia soledad.» (Rosa Regàs)
Cementerio de gran importancia, único en Cádiz por su valor histórico y singular.El Cementerio Parroquial de Olvera está en Cádiz un ámbito que da la paz que se requiere para que las personas de Olvera, puedan conmemorar a aquellos personas queridas que por el momento no se encuentran entre nosotros.
Un espacio para la paz
El Cementerio Parroquial de Olvera, presta sus servicios día a día a la localidad de Olvera a todo aquel que desee reposar en este histórico cementerio. Se proponen elecciones de incineración a todas aquellas personas que se resuelvan por la incineración.
Bastante gente expresan su deseo de que en el momento en que fallezcan sus cenizas sean arrojadas al mar. Otras veces son los familiares quienes escogen esta alternativa para dar el último adiós a su ser querido. Aunque existe la iniciativa extendida de que esta práctica está prohibida, esto no es del todo cierto pero sí debe hacerse cumpliendo ciertas condiciones.
Datos del Cementerio Parroquial de Olvera en Cádiz
Los cementerios tienen un trasfondo fascinante que nos permite entender un poco mejor nuestras tradiciones y también historia. Más tarde, se decretó una ley que prohibía el depósito de restos humanos dentro de las ciudades por motivos de higiene, y comenzó la tradición de crear espacios en el campo de manera expresa para este fin.
Prestan una atención adaptada e ininterrumpida durante las 24 horas del día, todos y cada uno de los días del año, mediante personal enormemente cualificado, se desplazan al encuentro de la familia e reportan de las diferentes configuraciones de servicio de las que disponen, siempre con un trato afable y cercano, siendo conscientes de lo difícil de esos instantes, y de la particular sensibilidad, delicadeza y compresión que se precisa.