Cementerio parroquial de Marcenado
La muerte no llega más que una vez, pero se hace sentir en todos los momentos decir la vida
Cementerio de importancia, único en Asturias por su valor histórico y singular.El Cementerio parroquial de Marcenado se encuentra en Asturias un ámbito que da la paz que se requiere para que las personas de La Plazuela, puedan acordarse a esos seres queridos que por el momento no están entre todos nosotros.
Un cementerio para descansar
El Cementerio parroquial de Marcenado es un lugar donde se sepultan los cuerpos y se honra a los fallecidos en La Plazuela. Para simbolizar la vida y recordar a los que ya no están, muchos tienen jardines y otras áreas verdes.
El Cementerio parroquial de Marcenado ofrece un terminado servicio a las familias por medio de la integración en un mismo espacio de diferentes instalaciones.
Datos del Cementerio parroquial de Marcenado en Asturias
Los cementerios tienen un trasfondo fascinante que nos facilita entender un tanto mejor nuestras tradiciones y también historia. Después, se decretó una ley que prohibía el depósito de restos humanos dentro de las ciudades por fundamentos de higiene, y empezó la tradición de crear espacios en el campo de manera expresa para este fin.
La palabra cementerio viene del término griego koimetérion, esta palabreja significa dormitorio, porque según la creencia de los cristianos, difuntos dormían hasta el día de la resurrección.