
Cementerio parroquial de Bugarín
Los cobardes mueren muchas veces antes de su verdadera muerte, los valientes gustan de la muerte una única vez
Cementerio de gran importancia, único en Pontevedra por su valor histórico y singular. Aparte, cuenta con una parte distinta en la misma instalación, para aquellas familias que eligen enterrar las cenizas de su persona querida.
Un cementerio para descansar en paz
En una tumba, generalmente popular como sepultura, una «tumba sobre el suelo», un mausoleo, un columbario, un nicho o bien otra estructura, se tienen la posibilidad de enterrar los restos preservados o bien cremados de los individuos. Los rituales funerarios en los cementerios además se practican en las culturas occidentales.
Este servicio está orientado claramente a preservar en las mejores condiciones el lugar donde descansa nuestro ser querido.
Información del Cementerio parroquial de Bugarín en Pontevedra
Uno de los más bonitos de Pontevedra. Después, se decretó una ley que prohibía el depósito de restos humanos en las ciudades por motivos de higiene, y comenzó la tradición de hacer espacios en el campo expresamente para este fin.
La palabra cementerio viene del término griego koimetérion, esta palabreja significa dormitorio, porque según la creencia del cristianismo, difuntos dormían hasta el día de la resurrección.