Cementerio parroquial de Belmonte

Cementerio parroquial de Belmonte

«Es la muerte la falta de instrumentos del alma por los cuales se prolonga la vida.» (Juan Luis Vives)

Cementerio de importancia, único en Asturias por su valor histórico y singular. Además, tiene una área diferente dentro de la misma instalación, para aquellas familias que quieren enterrar las cenizas de su ser querido.

Cementerio Cementerio parroquial de Belmonte en Belmonte

Un sitio para recordar

El Cementerio parroquial de Belmonte es un espacio donde se sepultan los cuerpos y se honra a los muertos en Belmonte. Para simbolizar la vida y recordar a los que por el momento no están, muchos tienen jardines y otras áreas verdes.

Bastante gente manifiestan su deseo de que cuando fallezcan sus cenizas sean lanzadas al mar. En otras ocasiones son los familiares quienes eligen esta opción para dar el último adiós a su cercano. Aunque existe la idea extendida de que esta práctica está prohibida, esto no es totalmente cierto pero sí debe realizarse cumpliendo determinadas condiciones.

Información del Cementerio parroquial de Belmonte en Asturias

Cementerios.info es una web informativa, trabajamos día a día para tener todas las páginas actualizadas con los últimos datos. Era práctica en la antigua Roma sepultar a los conocidos cercanos en sus viviendas.

La palabra cementerio viene del término heleno koimetérion, esta palabreja significa dormitorio, porque según la creencia cristiana, difuntos dormían hasta el día de la resurrección.

 

Mapa

Web

Puedes hacer clic o usar el código QR

web Cementerio parroquial de Belmonte

Teléfono

Sin teléfono

Dirección

Caserio el Convento, 1, 33838, Asturias

Email

info@cementerios.info

¿Que te ha parecido?
Puedes compartirlo
fb-share-icon
Tweet4k
fb-share-icon1236

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.