Cementerio Municipal de Darbo (Cangas)
Es más fácil soportar la muerte sin pensar en ella, que soportar el pensamiento de la muerte
El Cementerio Municipal de Darbo (Cangas) es un caso de muestra de este tipo de localidad de los muertos, donde florecen los hermosos panteones y las capillas funerarias. Aparte, cuenta con una zona distinta en la misma instalación, para aquellas familias que desean enterrar las cenizas de su ser querido.
Un lugar para contemplar
El Cementerio Municipal de Darbo (Cangas) es un lugar donde se sepultan los cuerpos y se honra a los muertos en Cangas. Para simbolizar la vida y acordarse a los que ya no están, muchos tienen jardines y otras áreas verdes.
El recinto está dotado también de varias instalaciones concebidas para hacer más confortable la estancia de sus visitantes. Junto al cementerio hay un aparcamiento gratis designado a los familiares y personas más próximas. En esos Tanatorios con cementerio puede haber salón de culto, está sala. da la oportunidad de realizar despedidas civiles y religiosas de toda clase.
Datos del Cementerio Municipal de Darbo (Cangas) en Pontevedra
Los cementerios tienen un trasfondo fascinante que nos permite entender un poco mejor nuestras tradiciones e historia. Después, se decretó una ley que prohibía el depósito de restos humanos dentro de las ciudades por motivos de higiene, y comenzó la tradición de hacer espacios en el campo de manera expresa para este fin.
La palabra cementerio viene del término heleno koimetérion, esta palabreja significa dormitorio, porque según la creencia del cristianismo, muertos dormían hasta el día de la resurrección.