
Cementerio Municipal
Es más fácil soportar la muerte sin pensar en ella, que soportar el pensamiento de la muerte
Los cementerios, desde su fundación, se transformaron en sitios donde, en recuerdo de los fallecidos, se levantaban complejos monumentos funerarios en los que se aunaba la arquitectura y las esculturas. Aparte, cuenta con una zona distinta dentro de la misma instalación, para aquellas familias que eligen enterrar las cenizas de su ser querido.
Un lugar para descansar
En una tumba, por lo general conocida como sepultura, una «tumba sobre el suelo», un mausoleo, un columbario, un nicho o bien otra estructura, se pueden sepultar los restos conservados o cremados de los individuos. Los rituales funerarios en los cementerios además se practican en las culturas occidentales.
El Cementerio Municipal brinda un completo servicio a las familias por medio de la integración en un mismo espacio de diferentes instalaciones.
Información del Cementerio Municipal en Málaga
Los cementerios tienen un trasfondo fascinante que nos facilita entender un poco mejor nuestras tradiciones y también historia. Después, se dictaminó una ley que prohibía el depósito de restos humanos dentro de las localidades por fundamentos de higiene, y comenzó la tradición de crear espacios en el campo de manera expresa para este fin.
La palabra cementerio proviene del término heleno koimetérion, esta palabra significa dormitorio, porque según la creencia cristiana, los fallecidos dormían hasta el día de la resurrección.