Cementerio municipal
La idea de muerte, precisamente, es la que nos debe tomar consciencia de la importancia de cada minuto
El Cementerio municipal es un caso de muestra de este tipo de localidad de los fallecidos, donde florecen los bellos panteones y las capillas funerarias.El Cementerio municipal se encuentra en Lleida un lugar que da la paz que se requiere para que las personas de Tiurana, puedan acordarse a esos seres queridos que ya no se encuentran entre nosotros.
Un sitio para los que quieren paz
Los Tanatorios, están pensados para hacer más simple a las familias el paso por uno de los instantes más delicados de sus vidas. Por esto, en Cementerio municipal cuentan con las mejores instalaciones, en las que los familiares, amigos y conocidos se logren reunir y hablar con total intimidad.
Muchas personas expresan su deseo de que cuando fallezcan sus cenizas sean arrojadas al mar. En otras ocasiones son los familiares quienes escogen esta alternativa para ofrecer el último adiós a su ser querido. Aunque existe la idea extendida de que esta práctica está prohibida, esto no es del todo cierto pero sí debe hacerse cumpliendo determinadas condiciones.
Datos del Cementerio municipal en Lleida
A lo largo de la narración de la humanidad, muchas etnias y religiones han encontrado que la muerte es solo una transición a otra forma de vida. Después, se decretó una ley que prohibía el depósito de restos humanos dentro de las localidades por motivos de higiene, y comenzó la tradición de hacer espacios en el campo expresamente para este fin.
El Cementerio municipal, es un espacio muy tranquilo para pasear y relajarse.