Cementerio municipal
He meditado mucho sobre la muerte y encuentro que es el menor de todos los males
El Cementerio municipal es un caso de muestra de este tipo de localidad de los fallecidos, donde florecen los bellos panteones y las capillas funerarias.El Cementerio municipal se encuentra en Huesca un entorno que proporciona la paz necesaria para que las personas de Villanueva de Sigena, puedan conmemorar a aquellos seres queridos que por el momento no se encuentran entre nosotros.
Un sitio para recordar a los seres amados
Los Tanatorios, están pensados para facilitar a las familias el paso por uno de los instantes más delicados de sus vidas. Por ello, en Cementerio municipal cuentan con las mejores instalaciones, en las que los familiares, amigos y populares se puedan reunir y hablar con total privacidad.
El recinto está dotado también de varias instalaciones concebidas para llevar a cabo más confortable la estancia de sus visitantes. Junto al cementerio hay un aparcamiento gratuito designado a los familiares y personas más allegadas. En aquellos Tanatorios con cementerio puede haber salón de culto, está sala. da la posibilidad de realizar despedidas civiles y religiosas de toda clase.
Datos del Cementerio municipal en Huesca
Los cementerios tienen un trasfondo impresionante que nos permite comprender un tanto mejor nuestras tradiciones y también historia. Era costumbre en la vieja Roma enterrar a los conocidos cercanos en sus viviendas.
La palabra cementerio proviene del término griego koimetérion, esta palabra significa dormitorio, porque según la creencia del cristianismo, muertos dormían hasta el día de la resurrección.