Cementerio lizaso
Alguien me habló todos los días de mi vida al oído, despacio, lentamente. Me dijo: ¡Vive, vive, vive!. Era la muerte
Los cementerios, desde su fundación, se convirtieron en sitios donde, en recuerdo de los muertos, se levantaban complejos monumentos funerarios en los que se aunaba la arquitectura y las monumentos. El Cementerio lizaso se encuentra en Navarra un lugar que da la paz necesaria para que las personas de Lizaso, logren conmemorar a aquellos conocidos cercanos que ya no están entre todos nosotros.
Un cementerio para descansar
El Cementerio lizaso es un lugar donde se sepultan los cuerpos y se honra a los muertos en Lizaso. Para simbolizar la vida y acordarse a los que por el momento no están, varios tienen jardines y otras áreas verdes.
Este Cementerio, tiene la existencia de las mejores y modernas instalaciones dentro suyo, adjuntado con amplios jardines, además de los nichos y sepulturas disponibles, cubren cualquier alternativa de despedida que las familias logren pedir.
En otras naciones de europa era costumbre depositar los restos humanos en las cercanías de las iglesias. Más tarde, se decretó una ley que prohibía el depósito de restos humanos dentro de las localidades por motivos de higiene, y comenzó la tradición de hacer espacios en el campo expresamente para este fin.
Este cementerio aporta un servicio funerario de calidad y unas increíbles instalaciones a la sociedad.