![](https://cementerios.info/wp-content/uploads/2020/12/cementerio-de-villafranca-de-los-barros-1024x632.jpg)
Cementerio de Villafranca de los Barros
Si la muerte no fuera el preludio a otra vida, la vida presente sería una burla cruel
Los cementerios, desde su fundación, se hicieron en lugares donde, en recuerdo de los fallecidos, se levantaban complejos monumentos funerarios en los que se aunaba la arquitectura y las arte funerario. El Cementerio de Villafranca de los Barros se encuentra en Badajoz un espacio que brinda la paz que se requiere para que las personas de Villafranca de los Barros, logren recordar a aquellos conocidos cercanos que por el momento no están entre todos nosotros.
Un espacio para contemplar
En una tumba, generalmente conocida como sepultura, una «tumba sobre el suelo», un mausoleo, un columbario, un nicho o bien otra composición, se tienen la posibilidad de sepultar los restos preservados o cremados de los individuos. Los rituales funerarios en los cementerios además se practican en las culturas occidentales.
Este Cementerio, cuenta con la presencia de las mejores y modernas instalaciones dentro suyo, adjuntado con amplios jardines, además de los nichos y sepulturas accesibles, cubren algún opción de despedida que las familias puedan pedir.
Datos del Cementerio de Villafranca de los Barros en Badajoz
A lo largo de la narración de la humanidad, muchas etnias y religiones han encontrado que la muerte es sólo una transición a otra forma de vida. Después, se dictaminó una ley que prohibía el depósito de restos humanos dentro de las ciudades por fundamentos de higiene, y comenzó la tradición de hacer espacios en el campo de manera expresa para este fin.
La palabra cementerio proviene del término heleno koimetérion, esta palabra significa dormitorio, porque según la creencia del cristianismo, difuntos dormían hasta el día de la resurrección.