Cementerio de Vila-rodona
No basta con pensar en la muerte, sino que se debe tenerla siempre delante. Entonces la vida se hace más solemne, más importante, más fecunda y más alegre
Aquí hallarás toda la información necesaria sobre las instalaciones y servicios de inusual calidad de los que dispone el Cementerio de Vila-rodona, ubicado en Tarragona, también podrás ver su dirección, las distintas maneras de llegar hasta allí, su teléfono, página y otros datos de interés. Aparte, tiene una parte diferente dentro de la misma instalación, para aquellas familias que quieren inhumar las cenizas de su persona querida.
Un lugar para la paz
El Cementerio de Vila-rodona es un lugar donde se sepultan los cuerpos y se honra a los fallecidos en Villarrodona. Para simbolizar la vida y acordarse a los que por el momento no están, varios tienen jardines y otras áreas verdes.
Bastante gente manifiestan su deseo de que en el momento en que fallezcan sus cenizas sean arrojadas al mar. Otras veces son los familiares quienes eligen esta alternativa para dar el último adiós a su ser querido. Aunque existe la iniciativa generalizada de que esta práctica está prohibida, esto no es totalmente cierto pero sí debe realizarse cumpliendo ciertas condiciones.
Información del Cementerio de Vila-rodona en Tarragona
Los cementerios tienen un trasfondo impresionante que nos facilita entender un tanto mejor nuestras tradiciones y también historia. Era práctica en la antigua Roma enterrar a los seres queridos en sus casas.
La palabra cementerio proviene del término griego koimetérion, esta palabreja significa dormitorio, porque según la creencia cristiana, muertos dormían hasta el día de la resurrección.