Cementerio de Veiga
El filósofo auténtico se ejercita en morir, y para nadie es menos temible la muerte
El Cementerio de Veiga es un caso de muestra de este tipo de ciudad de los fallecidos, donde florecen los hermosos panteones y las capillas funerarias.El Cementerio de Veiga se encuentra en Ourense un lugar que da la paz que se requiere para que las personas de Veiga, logren recordar a esos seres queridos que por el momento no están entre todos nosotros.
Un cementerio para el descanso
Los Tanatorios, están pensados para facilitar a las familias el paso por uno de los momentos más frágiles de sus vidas. Por esto, en Cementerio de Veiga cuentan con las mejores instalaciones, en las que los familiares, amigos y conocidos se logren reunir y hablar con total privacidad.
Este Cementerio, cuenta con la existencia de las mejores y modernas instalaciones en su interior, junto con amplios jardines, además de los nichos y sepulturas accesibles, cubren cualquier alternativa de despedida que las familias puedan solicitar.
Información del Cementerio de Veiga en Ourense
A lo largo de la historia de la raza humana, muchas culturas y religiones han encontrado que la muerte es solo una transición a otra forma de vida. Más tarde, se dictaminó una ley que prohibía el depósito de restos humanos en las ciudades por fundamentos de higiene, y comenzó la tradición de crear espacios en el campo expresamente para este fin.
La palabra cementerio proviene del término griego koimetérion, esta palabra significa dormitorio, porque según la creencia de los cristianos, muertos dormían hasta el día de la resurrección.