Cementerio de Vallespinoso de Cervera
No tengo miedo a la muerte, pero no tengo prisa por morir. Tengo mucho que hacer primero
El Cementerio de Vallespinoso de Cervera, ubicado en Vallespinoso de Cervera, es el más importante Cementerio de la región, cuyo incalculable valor procede tanto por su crónica como por las maravillas artísticas y sepulturas de personajes consagrados que tiene dentro. Además, cuenta con una área diferente en la misma instalación, para aquellas familias que desean inhumar las cenizas de su familiar.
Un cementerio para el descanso
En una tumba, por lo general conocida como sepultura, una «tumba sobre el suelo», un mausoleo, un columbario, un nicho u otra composición, se tienen la posibilidad de enterrar los restos conservados o cremados de los individuos. Los rituales funerarios en los cementerios también se practican en las etnias occidentales.
Muchas personas manifiestan su deseo de que en el momento en que fallezcan sus cenizas sean lanzadas al mar. Otras veces son los familiares quienes escogen esta opción para dar el último adiós a su cercano. Aunque existe la iniciativa generalizada de que esta práctica está prohibida, esto no es del todo cierto pero sí debe hacerse cumpliendo ciertas condiciones.
Información del Cementerio de Vallespinoso de Cervera en Palencia
En otras naciones europeas era costumbre poner los restos humanos en las cercanías de las iglesias. Más tarde, se dictaminó una ley que prohibía el depósito de restos humanos dentro de las localidades por fundamentos de higiene, y comenzó la tradición de crear espacios en el campo de manera expresa para este fin.
Quien atiende el cementerio es una compañía renovada y actualizada para ser útil en el presente y colaborar en la construcción de las generaciones futuras, dentro de un mercado dinámico que constantemente demanda nuevos productos y servicios.