Cementerio de Vallclara
Si quieres algo que nunca tuviste, debes hacer algo que nunca hiciste
Los cementerios, desde su fundación, se transformaron en lugares donde, en recuerdo de los muertos, se levantaban complejos monumentos funerarios en los que se aunaba la arquitectura y las estatuas. El Cementerio de Vallclara está en Tarragona un entorno que da la paz que se requiere para que las personas de Vallclara, puedan conmemorar a esos seres queridos que por el momento no se encuentran entre nosotros.
Un cementerio para los que quieren paz
El Cementerio de Vallclara, presta sus servicios día a día a la localidad de Vallclara a todo aquel que desee reposar en este histórico cementerio. Se ofrecen elecciones de cremación a todas y cada una aquellas personas que se decidan por esta alternativa.
El recinto está dotado además de numerosas instalaciones pensadas para llevar a cabo más confortable la estancia de sus visitantes. Al lado del cementerio hay un estacionamiento gratis designado a los familiares y personas más próximas. En esos Tanatorios con cementerio puede haber sala de culto, está salón. da la posibilidad de hacer despedidas civiles y religiosas de toda clase.
Información del Cementerio de Vallclara en Tarragona
Uno de los más cuidados de Tarragona. Más tarde, se decretó una ley que prohibía el depósito de restos humanos dentro de las ciudades por motivos de higiene, y comenzó la tradición de hacer espacios en el campo de manera expresa para este fin.
La palabra cementerio proviene del término griego koimetérion, esta palabreja significa dormitorio, porque según la creencia de los cristianos, muertos dormían hasta el día de la resurrección.