Cementerio de Talayuelas
Así como una jornada bien empleada produce un dulce sueño, así una vida bien usada produce una dulce muerte
Los cementerios, desde su fundación, se convirtieron en sitios donde, en recuerdo de los fallecidos, se levantaban complejos monumentos funerarios en los que se aunaba la arquitectura y las monumentos. El Cementerio de Talayuelas está en Cuenca un ámbito que brinda la paz que se requiere para que las personas de Talayuelas, logren conmemorar a esos conocidos cercanos que ya no están entre todos nosotros.
Un sitio para contemplar
En una tumba, generalmente popular como sepultura, una «tumba sobre el suelo», un mausoleo, un columbario, un nicho u otra estructura, se pueden enterrar los restos preservados o cremados de los individuos. Los rituales funerarios en los cementerios también se practican en las etnias occidentales.
Este Cementerio, tiene la existencia de las mejores y modernas instalaciones en su interior, adjuntado con amplios jardines, aparte de los nichos y sepulturas accesibles, cubren algún opción de despedida que las familias puedan solicitar.
Información del Cementerio de Talayuelas en Cuenca
Los cementerios tienen un trasfondo impresionante que nos facilita comprender un tanto mejor nuestras tradiciones y también historia. Más tarde, se decretó una ley que prohibía el depósito de restos humanos en las localidades por motivos de higiene, y empezó la tradición de crear espacios en el campo expresamente para este fin.
Este cementerio aporta un servicio funerario de calidad y unas excelentes instalaciones a la sociedad.