Cementerio de Seixalbo
La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es, y cuando la muerte es, nosotros no somos.
Aquí encontrarás toda la información precisa sobre las instalaciones y servicios de buena calidad de los que dispone el Cementerio de Seixalbo, situado en Ourense, además vas a poder ver su dirección, las diferentes maneras de llegar hasta allí, su teléfono, página web y otros datos de interés. Aparte, cuenta con una parte diferente en la misma instalación, para aquellas familias que desean enterrar las cenizas de su querido difunto.
Un lugar para el descanso
En una tumba, normalmente conocida como sepultura, una «tumba sobre el suelo», un mausoleo, un columbario, un nicho o bien otra composición, se tienen la posibilidad de enterrar los restos preservados o bien cremados de los individuos. Los rituales funerarios en los cementerios también se practican en las etnias occidentales.
Muchas personas expresan su deseo de que en el momento en que fallezcan sus cenizas sean lanzadas al mar. En otras ocasiones son los familiares quienes escogen esta opción para ofrecer el último adiós a su ser querido. Aunque existe la iniciativa extendida de que esta práctica está prohibida, esto no es del todo cierto pero sí debe hacerse cumpliendo ciertas condiciones.
Información del Cementerio de Seixalbo en Ourense
Los cementerios tienen un trasfondo fascinante que nos permite entender un tanto mejor nuestras tradiciones e historia. Después, se decretó una ley que prohibía el depósito de restos humanos en las localidades por fundamentos de higiene, y empezó la tradición de hacer espacios en el campo de manera expresa para este fin.
El Cementerio de Seixalbo, es un espacio super tranquilo para pasear y relajarse.