Cementerio de Sasamon
“Dad palabra al dolor: el dolor que no habla gime en el corazón hasta que lo rompe”. William Shakespeare
El Cementerio de Sasamon es un caso de muestra de este tipo de localidad de los fallecidos, donde florecen los hermosos panteones y las capillas funerarias. Además, cuenta con una parte diferente en exactamente la misma instalación, para aquellas familias que desean enterrar las cenizas de su persona querida.
Un sitio para los recordados
Los Tanatorios, están concebidos para facilitar a las familias el paso por uno de los momentos más delicados de sus vidas. Por ello, en Cementerio de Sasamon cuentan con las mejores instalaciones, en las que los familiares, amigos y populares se logren reunir y hablar con total intimidad.
Bastante gente expresan su deseo de que en el momento en que fallezcan sus cenizas sean lanzadas al mar. En otras ocasiones son los familiares quienes escogen esta opción para ofrecer el último adiós a su individuo. Aunque existe la idea generalizada de que esta práctica está prohibida, esto no es completamente cierto pero sí debe hacerse cumpliendo ciertas condiciones.
Información del Cementerio de Sasamon en Burgos
El cuerpo requiere, por lo tanto, un lugar para reposar. Más tarde, se decretó una ley que prohibía el depósito de restos humanos dentro de las localidades por motivos de higiene, y empezó la tradición de hacer espacios en el campo de manera expresa para este fin.
Este cementerio contribuye un servicio funerario de calidad y unas excelentes instalaciones a la sociedad.