Cementerio de San Miguel
«La muerte es el remedio de todos los males; pero no debemos echar mano de éste hasta última hora.» (Molière)
El Cementerio de San Miguel, situado en Arcos de la Frontera, es el más importante Cementerio de la región, cuyo incalculable valor procede tanto por su crónica como por las maravillas artísticas y sepulturas de personas conocidos/as que aloja en su interior. Además, cuenta con una zona diferente en exactamente la misma instalación, para aquellas familias que eligen inhumar las cenizas de su familiar.
Un cementerio para recordar
Las tumbas, mausoleos y panteones se conceden así por un periodo de casi 100 años en la situación de un cementerio público. Es sustancial entender que cada cementerio así sea público o bien privado tiene una reglamentación diferente al respecto, por lo que es recomendable informarse de manera correcta antes de escoger una u otra opción, para ello contacte con Cementerio de San Miguel, los datos los puede encontrar abajo, para ver cuáles son sus normas al respecto.
El recinto está dotado además de numerosas instalaciones concebidas para llevar a cabo más confortable la estancia de sus visitantes. Junto al cementerio hay un estacionamiento gratis destinado a los familiares y personas más próximas. En aquellos Tanatorios con cementerio probablemente halla sala de culto, está sala. ofrece la posibilidad de realizar despedidas civiles y religiosas de todo tipo.
Datos del Cementerio de San Miguel en Cádiz
A lo largo de la narración de la raza humana, muchas culturas y religiones han encontrado que la muerte es sólo una transición a otra forma de vida. Era práctica en la antigua Roma sepultar a los conocidos cercanos en sus viviendas.
La palabra cementerio proviene del término griego koimetérion, esta palabreja significa dormitorio, porque según la creencia del cristianismo, muertos dormían hasta el día de la resurrección.