Cementerio de San Martín de Tábara
Así como una jornada bien empleada produce un dulce sueño, así una vida bien usada produce una dulce muerte
Un enorme cementerio. Aparte, cuenta con una zona distinta en la instalación, para aquellas familias que quieren enterrar las cenizas de su ser querido.
Un cementerio para contemplar
Los Tanatorios, están concebidos para facilitar a las familias el paso por uno de los momentos más delicados de sus vidas. Por ello, en Cementerio de San Martín de Tábara tienen las mejores instalaciones, en las que los familiares, amigos y conocidos se puedan reunir y hablar con total privacidad.
Bastante gente expresan su deseo de que en el momento en que fallezcan sus cenizas sean lanzadas al mar. En otras ocasiones son los familiares quienes escogen esta opción para ofrecer el último adiós a su ser querido. Aunque existe la idea extendida de que esta práctica está prohibida, esto no es completamente cierto mas sí debe hacerse cumpliendo ciertas condiciones.
Información del Cementerio de San Martín de Tábara en Zamora
El cuerpo necesita, por lo tanto, un espacio para descansar. Era práctica en la vieja Roma enterrar a los seres queridos en sus viviendas.
La palabra cementerio viene del término griego koimetérion, esta palabra significa dormitorio, porque según la creencia de los cristianos, los fallecidos dormían hasta el día de la resurrección.