Cementerio de San Luis
«Incierto es el lugar en donde la muerte te espera; espérela, pues, en todo lugar.» (Séneca)
Cementerio de importancia, único en Santa Cruz de Tenerife por su valor histórico y singular. Aparte, cuenta con una área diferente dentro de exactamente la misma instalación, para aquellas familias que quieren inhumar las cenizas de su persona querida.
Un cementerio para descansar en paz
Según las reglas, semejantes funerales son adquiridos en vida por los familiares del difunto o bien por el propio difunto. Como es lógico, para evadir el avance de cementerios gigantescos, la propiedad debe tener un límite de tiempo.
El Cementerio de San Luis, ofrece, también, la oportunidad contratar un servicio de limpieza y cuidado de unidades de enterramiento.
Datos del Cementerio de San Luis en Santa Cruz de Tenerife
El cuerpo necesita, por lo tanto, un espacio para descansar. Más tarde, se dictaminó una ley que prohibía el depósito de restos humanos dentro de las ciudades por motivos de higiene, y comenzó la tradición de hacer espacios en el campo expresamente para este fin.
La palabra cementerio proviene del término griego koimetérion, esta palabreja significa dormitorio, porque según la creencia cristiana, muertos dormían hasta el día de la resurrección.