Cementerio de San Jorge
Bien mirado, el mundo ha dejado de pensar en la muerte. Creer que no vamos a morir nos hace débiles, y peores
Cementerio de suma importancia, único en Pontevedra por su valor histórico y singular.El Cementerio de San Jorge está en Pontevedra un ámbito que brinda la paz que se requiere para que las personas de Señoráns, puedan conmemorar a esos seres queridos que ya no están entre todos nosotros.
Un cementerio para recordar a los seres amados
Los Tanatorios, están concebidos para facilitar a las familias el paso por entre los momentos más delicados de sus vidas. Por ello, en Cementerio de San Jorge tienen las mejores instalaciones, en las que los familiares, amigos y conocidos se logren reunir y hablar con total privacidad.
Muchas personas expresan su deseo de que en el momento en que fallezcan sus cenizas sean lanzadas al mar. En otras ocasiones son los familiares quienes eligen esta opción para ofrecer el último adiós a su ser querido. Aunque existe la idea generalizada de que esta práctica está prohibida, esto no es del todo cierto mas sí debe realizarse cumpliendo ciertas condiciones.
Información del Cementerio de San Jorge en Pontevedra
A lo largo de la narración de la raza humana, muchas culturas y religiones han encontrado que la muerte es solo una transición a otra forma de vida. Más tarde, se dictaminó una ley que prohibía el depósito de restos humanos en las localidades por fundamentos de higiene, y empezó la tradición de crear espacios en el campo de manera expresa para este fin.
La palabra cementerio viene del término griego koimetérion, esta palabreja significa dormitorio, porque según la creencia del cristianismo, muertos dormían hasta el día de la resurrección.