Cementerio de San Feliz de las Lavanderas
La muerte es dulce; pero su antesala, cruel
El Cementerio de San Feliz de las Lavanderas es un caso de muestra de esta clase de ciudad de los muertos, donde florecen los bellos panteones y las capillas funerarias.El Cementerio de San Feliz de las Lavanderas se encuentra en León un entorno que da la paz que se requiere para que las personas de Quintana del Castillo, logren conmemorar a esos conocidos cercanos que ya no se encuentran entre todos nosotros.
Un lugar para descansar en paz
El Cementerio de San Feliz de las Lavanderas es un lugar donde se entierran los cuerpos y se honra a los fallecidos en Quintana del Castillo. Para simbolizar la vida y acordarse a los que por el momento no están, muchos tienen jardines y otras áreas verdes.
Este sistema está orientado precisamente a preservar en las mejores condiciones el sitio donde descansa nuestro individuo cercano.
Información del Cementerio de San Feliz de las Lavanderas en León
En otras naciones de europa era costumbre poner los restos humanos en las cercanías de las iglesias. Era costumbre en la vieja Roma enterrar a los seres queridos en sus casas.
La palabra cementerio proviene del término heleno koimetérion, esta palabra significa dormitorio, porque según la creencia de los cristianos, muertos dormían hasta el día de la resurrección.