Cementerio de Retamosa
La muerte para los jóvenes es naufragio y para los viejos es llegar a puerto
Los cementerios, desde su fundación, se transformaron en lugares donde, en recuerdo de los fallecidos, se levantaban complejos monumentos funerarios en los que se aunaba la arquitectura y las esculturas. El Cementerio de Retamosa está en Cáceres un lugar que proporciona la paz necesaria para que las personas de Cabañas del Castillo, puedan acordarse a esos seres queridos que ya no se encuentran entre nosotros.
Un sitio para el recuerdo
El Cementerio de Retamosa, presta sus servicios día tras día a la ciudad de Cabañas del Castillo a todo aquel que quiera descansar en este histórico cementerio. Se ofrecen elecciones de cremación a todas y cada una esas personas que se resuelvan por la incineración.
El recinto está dotado además de varias instalaciones concebidas para hacer más confortable la estancia de sus visitantes. Junto al cementerio hay un aparcamiento gratuito destinado a los familiares y personas más allegadas. En aquellos Tanatorios con cementerio probablemente halla salón de culto, está sala. da la oportunidad de hacer despedidas civiles y religiosas de todo tipo.
Datos del Cementerio de Retamosa en Cáceres
Durante la historia de la raza humana, muchas culturas y religiones han encontrado que la muerte es solo una transición a otra forma de vida. Era costumbre en la antigua Roma enterrar a los seres queridos en sus viviendas.
Este cementerio contribuye un servicio funerario de calidad y unas increíbles instalaciones a la sociedad.