Cementerio de Petilla de Aragón
A la muerte se le toma de frente con valor y después se le invita a una copa
El Cementerio de Petilla de Aragón, ubicado en Petilla de Aragón, es el más importante Cementerio de la ciudad, cuyo incalculable valor procede tanto por su historia como por las obras de arte y sepulturas de personajes conocidos/as que tiene dentro. Además, cuenta con una parte diferente en la instalación, para aquellas familias que desean enterrar las cenizas de su querido difunto.
Un cementerio para contemplar
Según las reglas, semejantes funerales son comprados en vida por los parientes del difunto o por nuestro difunto. Como resulta lógico, para evitar el creación de cementerios inacabables, la propiedad debe tener un límite de tiempo.
Este sistema está destinado precisamente a proteger en las mejores condiciones el lugar donde descansa nuestro ser querido.
Los cementerios son una parte importante de nuestra cultura e historia y son el lugar donde descansan nuestros conocidos cercanos. Era práctica en la vieja Roma sepultar a los seres queridos en sus casas.
La palabra cementerio proviene del término heleno koimetérion, esta palabreja significa dormitorio, porque según la creencia cristiana, muertos dormían hasta el día de la resurrección.