Cementerio de Palau-saverdera
La muerte no nos roba a los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo. La vida sí que nos los roba muchas veces y definitivamente
Los cementerios, desde su fundación, se transformaron en sitios donde, en recuerdo de los muertos, se levantaban complejos monumentos funerarios en los que se aunaba la arquitectura y las arte funerario. Aparte, tiene una área distinta dentro de la misma instalación, para aquellas familias que eligen enterrar las cenizas de su querido difunto.
Un lugar para la memoria
Los Tanatorios, están pensados para hacer más simple a las familias el paso por uno de los momentos más delicados de sus vidas. Por ello, en Cementerio de Palau-saverdera cuentan con las mejores instalaciones, en las que los familiares, amigos y populares se puedan reunir y charlar con total intimidad.
Este servicio está destinado precisamente a preservar en las mejores condiciones el lugar donde descansa nuestro ser querido.
Información del Cementerio de Palau-saverdera en Girona
Los cementerios son una parte significativa de nuestra cultura y también historia y son el sitio donde descansan nuestros seres queridos. Era costumbre en la vieja Roma enterrar a los seres queridos en sus viviendas.
La palabra cementerio viene del término heleno koimetérion, esta palabra significa dormitorio, porque según la creencia del cristianismo, muertos dormían hasta el día de la resurrección.