Cementerio de Nespereira
«La muerte no se reparte como si fuera un bien. Nadie anda en busca de tristezas.» (Juan Rulfo)
Los cementerios, desde su fundación, se transformaron en lugares donde, en recuerdo de los muertos, se levantaban complejos monumentos funerarios en los que se aunaba la arquitectura y las estatuas. Además, tiene una área distinta en la misma instalación, para aquellas familias que desean enterrar las cenizas de su familiar.
Un sitio para la paz
En una tumba, por lo general conocida como sepultura, una «tumba sobre el suelo», un mausoleo, un columbario, un nicho o bien otra estructura, se tienen la posibilidad de sepultar los restos conservados o cremados de los individuos. Los rituales funerarios en los cementerios también se practican en las culturas occidentales.
El Cementerio de Nespereira brinda un completo servicio a las familias gracias a la integración en un mismo espacio de distintas instalaciones.
Información del Cementerio de Nespereira en Lugo
El cuerpo requiere, por lo tanto, un espacio para reposar. Después, se decretó una ley que prohibía el depósito de restos humanos dentro de las localidades por motivos de higiene, y comenzó la tradición de hacer espacios en el campo expresamente para este fin.
Prestan una atención personalizada e ininterrumpida durante las 24 horas del día, todos los días del año, a través de personal altamente cualificado, se desplazan al acercamiento de la familia e informan de las diferentes configuraciones de servicio de las que disponen, siempre con un trato afable y caluroso, conscientes de lo complicado de esos momentos, y de la especial sensibilidad, delicadeza y compresión que se precisa.