Cementerio de Montemolín
«Cada instante de la vida es un paso hacia la muerte.» (Pierre Corneille)
Los cementerios, desde su fundación, se transformaron en lugares donde, en recuerdo de los difuntos, se levantaban complejos monumentos funerarios en los que se aunaba la arquitectura y las estatuas. El Cementerio de Montemolín se encuentra en Badajoz un lugar que proporciona la paz necesaria para que las personas de Montemolín, puedan recordar a aquellos personas queridas que por el momento no están entre todos nosotros.
Un espacio para descansar en paz
El Cementerio de Montemolín es un lugar donde se sepultan los cuerpos y se honra a los muertos en Montemolín. Para simbolizar la vida y acordarse a los que por el momento no están, varios tienen jardines y otras áreas verdes.
Este Cementerio, tiene la presencia de las mejores y modernas instalaciones en su interior, junto con amplios jardines, aparte de los nichos y sepulturas disponibles, cubren algún opción de despedida que las familias puedan solicitar.
Datos del Cementerio de Montemolín en Badajoz
Los cementerios son una parte significativa de nuestra cultura e historia y son el sitio donde descansan nuestros seres amados. Era práctica en la antigua Roma enterrar a los seres queridos en sus casas.
La palabra cementerio proviene del término griego koimetérion, esta palabreja significa dormitorio, porque según la creencia cristiana, los fallecidos dormían hasta el día de la resurrección.