Cementerio de Martínez
La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es, y cuando la muerte es, nosotros no somos.
Los cementerios, desde su fundación, se convirtieron en sitios donde, en recuerdo de los muertos, se levantaban complejos monumentos funerarios en los que se aunaba la arquitectura y las monumentos. El Cementerio de Martínez está en Ávila un entorno que proporciona la paz necesaria para que las personas de Martínez, puedan acordarse a aquellos personas queridas que por el momento no están entre todos nosotros.
Un cementerio para el descanso
Los Tanatorios, están pensados para facilitar a las familias el paso por uno de los instantes más frágiles de sus vidas. Por ello, en Cementerio de Martínez tiene las mejores instalaciones, en las que los familiares, amigos y conocidos se logren reunir y hablar con total privacidad.
Bastante gente expresan su deseo de que cuando fallezcan sus cenizas sean lanzadas al mar. En otras ocasiones son los familiares quienes escogen esta alternativa para dar el último adiós a su ser querido. Aunque existe la iniciativa generalizada de que esta práctica está prohibida, esto no es completamente cierto pero sí debe hacerse cumpliendo ciertas condiciones.
Información del Cementerio de Martínez en Ávila
En otras naciones de europa era práctica depositar los restos humanos en las cercanías de las iglesias. Después, se decretó una ley que prohibía el depósito de restos humanos dentro de las localidades por fundamentos de higiene, y comenzó la tradición de hacer espacios en el campo de manera expresa para este fin.
El Cementerio de Martínez, es un espacio bastante tranquilo para pasear y relajarse.