Cementerio de La Haba
La muerte no existe, la gente sólo muere cuando la olvidan; si puedes recordarme, siempre estaré contigo
El Cementerio de La Haba es un ejemplo de este tipo de ciudad de los muertos, donde florecen los bellos panteones y las capillas funerarias.El Cementerio de La Haba se encuentra en Badajoz un entorno que brinda la paz necesaria para que las personas de La Haba, puedan acordarse a aquellos seres queridos que por el momento no están entre todos nosotros.
Un espacio para contemplar
El Cementerio de La Haba, presta sus servicios día a día a la ciudad de La Haba a todo aquel que quiera descansar en este histórico cementerio. Se ofrecen alternativas de cremación a todas y cada una esas personas que se decidan por la incineración.
Bastante gente expresan su deseo de que en el momento en que fallezcan sus cenizas sean lanzadas al mar. Otras veces son los familiares quienes escogen esta alternativa para dar el último adiós a su individuo. Aunque existe la iniciativa generalizada de que esta práctica está prohibida, esto no es totalmente cierto pero sí debe realizarse cumpliendo determinadas condiciones.
Datos del Cementerio de La Haba en Badajoz
El cuerpo requiere, por lo tanto, un espacio para descansar. Era práctica en la vieja Roma enterrar a los conocidos cercanos en sus casas.
Prestan una atención adaptada e ininterrumpida durante las 24 horas del día, todos y cada uno de los días del año, por medio de personal enormemente cualificado, se desplazan al acercamiento de la familia e informan de las diferentes opciones de servicio de las que disponen, siempre con un trato afable y cercano, conscientes de lo difícil de esos instantes, y de la particular sensibilidad, delicadeza y compresión que se precisa.