Cementerio de La Bañeza
La muerte es el último viaje, el más largo y el mejor
El Cementerio de La Bañeza, ubicado en La Bañeza, es el más importante Cementerio de la región, cuyo incalculable valor procede tanto por su crónica como por las obras de arte y sepulturas de individuos conocidos/as que alberga en su interior. Además, tiene una zona diferente dentro de la misma instalación, para aquellas familias que desean inhumar las cenizas de su ser querido.
Un espacio para la paz
El Cementerio de La Bañeza, presta sus servicios día a día a la ciudad de La Bañeza a todo el que que quiera reposar en este histórico cementerio. Se ofrecen elecciones de incineración a todas y cada una aquellas personas que se resuelvan por esta opción.
Bastante gente expresan su deseo de que cuando fallezcan sus cenizas sean arrojadas al mar. En otras ocasiones son los familiares quienes eligen esta alternativa para ofrecer el último adiós a su individuo. Aunque existe la iniciativa generalizada de que esta práctica está prohibida, esto no es completamente cierto mas sí debe hacerse cumpliendo determinadas condiciones.
Datos del Cementerio de La Bañeza en León
Durante la crónica de la humanidad, muchas culturas y religiones han encontrado que la muerte es sólo una transición a otra forma de vida. Más tarde, se decretó una ley que prohibía el depósito de restos humanos dentro de las localidades por motivos de higiene, y comenzó la tradición de crear espacios en el campo de manera expresa para este fin.
Prestan una atención adaptada e ininterrumpida durante las 24 horas del día, todos y cada uno de los días del año, mediante personal altamente cualificado, se desplazan al acercamiento de la familia e informan de las distintas configuraciones de servicio de las que disponen, siempre con un trato afable y caluroso, conscientes de lo bien difícil de esos instantes, y de la particular sensibilidad, elegancia y compresión que se precisa.