La muerte es alguien que se retira de sí mismo y vuelve a nosotros. No hay más muertos que los llevados por los vivos
Los cementerios, desde su fundación, se transformaron en sitios donde, en recuerdo de los fallecidos, se levantaban complejos monumentos funerarios en los que se aunaba la arquitectura y las esculturas. Además, tiene una zona diferente dentro de la instalación, para aquellas familias que quieren enterrar las cenizas de su familiar.
Un lugar para descansar en paz
Los Tanatorios, están concebidos para hacer más simple a las familias el paso por uno de los momentos más delicados de sus vidas. Por ello, en Cementerio de Jemenuño cuentan con las mejores instalaciones, en las que los familiares, amigos y populares se logren reunir y charlar con total privacidad.
Este sistema está destinado precisamente a preservar en las mejores condiciones el lugar donde descansa nuestro individuo cercano.
Los cementerios tienen un trasfondo fascinante que nos facilita entender un poco mejor nuestras tradiciones e historia. Después, se dictaminó una ley que prohibía el depósito de restos humanos en las ciudades por fundamentos de higiene, y comenzó la tradición de hacer espacios en el campo de manera expresa para este fin.
La palabra cementerio viene del término heleno koimetérion, esta palabreja significa dormitorio, porque según la creencia cristiana, los fallecidos dormían hasta el día de la resurrección.